Once regatistas forman parte del nuevo Team España Élite del CSD

Este programa está reservado a deportistas con opciones claras de medalla en París 2024



19 de julio de 2022

Un total de once regatistas de la RFEV han sido seleccionados para formar parte del programa Team España Élite del Consejo Superior de Deportes. Esta iniciativa, que fue presentada en febrero de 2022, supone un nuevo modelo de ayudas para los deportistas olímpicos que, en base a criterios técnicos, cuentan con mayores opciones de conseguir una medalla en París 2024.

Gisela Pulido (F.Kite), Pilar Lamadrid (iQFoil), Diego Botín y Florian Trittel (49er), Támara Echegoyen y Paula Barceló (FX), Jordi Xammar y Nora Brugman (470), Silvia Mas y Nicolás Rodríguez (470), y Joan Cardona (ILCA 7) son los deportista de vela que forman parte de este nuevo proyecto.

El director general del CSD, Albert Soler, junto al subdirector de alta competición, Txus Mardaras, y Lola Boye, responsable de vela, han mantenido una reunión con los once regatistas incluidos en el programa así como con Xisco Gil, director técnico de la RFEV, y Asier Fernández, director de preparación olímpica. Este encuentro ha servido para explicar a los deportistas qué significa formar parte del nuevo Team España Élite y conocer de primera mano sus inquietudes y necesidades.

Xisco Gil ha asegurado que “la reunión ha sido muy productiva” y ha destacado la importancia de “contar con nuevos apoyos y una mayor financiación para que nuestros regatistas dispongan de todo lo necesario en su camino hacia las medallas de París 2024”.

El primer paso para poder estar en París 2024 es conseguir la plaza de país en cada una de las diez modalidades de vela. La primera oportunidad de clasificarse será el mundial de vela de clases olímpicas de 2023 que se disputará en La Haya, Países Bajos. Una vez conseguida la plaza de país, y tras completas unas regatas de selección, se designará al regatista o tripulación que finalmente representará a España en los próximos Juegos Olímpicos.