Joan Cardona en el Top5 del europeo de Finn

  • Primera jornada del Campeonato de Europa de Finn en Vilamoura, con el Balear Joan Cardona en el Top5 de la clasificación provisional en cuarta posición
  • El campo de regatas portugués vuelve a estar dominado por vientos inestables tanto en dirección como en intensidad
  • La prueba, que está sirviendo como testing al ESP Sailing Team, culminará con la Finn Gold Cup de Oporto, donde España se jugará su pase a los JJ.OO.


12 de abril de 2021

Las aguas de Vilamoura, Portugal, son una vez más protagonistas de la vela internacional con la celebración del Campeonato de Europa de Finn, en el que el ESP Sailing Team se sitúa en el Top5 al cierre de la primera jornada con un cuarto puesto de Joan Cardona.
 
Un total de 59 tripulaciones internacionales están participando en esta competición, antesala de la Finn Gold Cup, mundial de la clase, que tendrá lugar en Oporto del 8 al 12 de mayo. Para muchos, y entre ellos los españoles, esta cita constituye una gran oportunidad para medir opciones de cara al campeonato del mundo, en el que se pondrá en juego la última plaza continental por país para los Juegos de Tokio.
 
La flota ha tenido que vérselas con una jornada dominada por el viento inestable, con muchos cambios de dirección y continuas bajas y subidas de intensidad, que han marcado las dos regatas disputadas. En ellas, el balear Joan Cardona comenzaba con un 15 al que sumaría un cuarto para alcanzar esta posición en la primera clasificación provisional. El catalán Alejandro Muscat es 28 tras un 24-26, siendo el andaluz Pablo Guitian el siguiente español de los cinco que compiten, en el puesto 32. El primer líder es el húngaro Zsombor Berecz.
 
También con base en Vilamoura se viene celebrando desde ayer domingo la primera de las dos regatas de entrenamiento que precederán al Campeonato de Europa de 470, la Warm Up Vilamoura, en cuya clasificación, conjunta para las categorías masculina, femenina y mixta, los españoles Jordi Xammar y Nicolás Rodríguez ocupan hoy la segunda posición, a un punto del puesto de líder que lograban ayer y que hoy queda en manos de los franceses Peponnet y Mion. La de Silvia Mas y Patricia Cantero, en el puesto 12, es la tercera tripulación femenina de la tabla.
 
Clasificación provisional Cto de Europa de Finn.- Día 1 – 2 pruebas
1.- HUN Zsombor Berecz: 4-5 = 9 pts
2.- CAN Jim Lahey: 9-2 = 11 pts
3.- GBR Henry Wetherrel: 1-16 = 17 pts
4.- ESP Joan Cardona: 15-4 = 19 pts
---
28.- ESP Alejandro Muscat: 24-26 = 50 pts
32.- Pablo Guitián: 45-11 = 56 pts
36.- Antonio Parra: 30-35 = 65 pts
47.- Gerardo Seelinger: 47-47 = 94 pts
 
Clasificaciones completas aquí

DESTACADOS
Medallero